Andrea Walker / Walker M. Cultural

ASOCIADA

Andrea Walker Posada, es Bogotana con estudios en  Comunicación Social en la Pontificia Universidad Javeriana y durante su vida profesional ha logrado combinar su gusto por la gerencia de proyectos, la comunicación organizacional y su pasión por el arte. 

Inició su carrera en el sector financiero, desde donde tuvo a su cargo la labor de dirigir las comunicaciones de una importante firma comisionista,  desempeñándose además en importantes cargos administrativos en el sector bursátil.

Ejerció durante varios años como consultora de empresas del sector real y financiero en materia de comunicaciones y relaciones públicas y fue en ese momento cuando comenzó a combinar su gusto por el arte, al asesorar empresas relacionadas con las industrias culturales.

Por más de ocho años estuvo vinculada a  la Cámara de Comercio de Bogotá donde lideró la Agenda Cultural de la entidad, tiempo durante el cual dirigió e impulso importantes iniciativas,  como fue la Feria Internacional de Arte de Bogotá Artbo, posicionándola como una de las más destacadas ferias de América Latina.

Adicionalmente, lideró la dirección de Comunicaciones  de la CCB, desde donde ejerció una labor estratégica que  contribuyó a fortalecer el posicionamiento de productos y servicios de la entidad. 

 

Gracias a su amplia experiencia y al sin número de contactos nacionales e internacionales de artistas, galerías, y curadores, actualmente gerencia diferentes proyectos culturales para impulsar y promover la exposición y circulación  de las artes plásticas.

 

Actualmente es gerente de Walker Marketing Cultural  una empresa de gestión cultural y directora  de la Feria Internacional de Arte de Cartagena  ART/Cartagena, cuya primera versión se llevó a cabo exitosamente en enero del 2014.  Adicionalmente Andrea Walker se ha especializado en asesorar colecciones y fondos de inversión en arte e impulsar la obra de  artistas plásticos.