top of page
Keyboard and Mouse
  • sistemas4065

Situación Inmobiliaria en Colombia


Durante los últimos 8 años Colombia ha tenido un crecimiento significante en la economía, el cual ha hecho que muchas familias hayan pensado en adquirir casa propia invirtiendo su dinero y pensando en su futuro.

La clase media colombiana, siempre pujante ha tenido un inmenso crecimiento y en estos últimos años ha decidido invertir su dinero en inmuebles propios para darle un mejor futuro a su familia y lo está logrando a precios asequibles.

Colombia es un país con un futuro excepcional, que esta creciendo a pasos agigantados, pero siempre hay que tener prudencia y saber crecer. Los estratos medios (dos, tres y cuatro) tienen una gran oportunidad en este momento con precios razonables que oscilan entre los $3.5 millones de pesos a los $5.5 millones de pesos metro cuadrado en zonas centrales y que cuentan con medios de transporte excepcionales. En las estadísticas tanto de Galería Inmobiliaria (guía necesaria en estos casos), como las que tienen constructoras grandes en Colombia, vemos crecimientos considerables en ventas de estos proyectos. Los apartamentos en zonas centrales de 38mt2 a 58mt2 son los mas vendidos de acuerdo a SILK Hábitat, promotora de proyectos Colombiana. Galería Inmobiliaria también informa que proyectos en estos sectores tienden a seguir en crecimiento son ningún problema y que la inversión es considerablemente buena.

Vemos que la clase media Colombiana también esta deseando tener Oficinas propias donde atender a sus socios y clientes. Los proyectos de oficinas que van de 35mt2 y 40mt2 en adelante son los más apetecidos por ausencia de oferta para estos sectores de la economía Colombiana.

Esto es muy distinto a lo que vemos en los estratos altos en Colombia en donde hay oferta de vivienda razonables, pero en donde los precios de los inmuebles ya están llegando en el caso de vivienda a 20 millones de pesos el metro cuadrado y en el caso de oficinas vemos proyectos de 25 millones de pesos el metro cuadrado. Colombia es una economía pujante, pero aun no podemos comprarnos con ciudades como Nueva York, EEUU en donde los proyectos nuevos en la isla de Manhattan pueden llegar a 70 millones de pesos el metro cuadrado de vivienda.

Todos en Colombia se preguntan si existe una burbuja inmobiliaria. Hay que tener cuidado con los inmuebles que ofertan para los estratos más altos de la población, pero en los inmuebles ofertados para los estratos medios se cree a partir de estadísticas que Colombia sigue un buen camino y que hasta ahora no existe riesgo de una sobre oferta inmobiliaria que afecte el mercado.


bottom of page