Informe - Zonas Premium en la Región Bogotá-Cundinamarca

Estudios de mercado realizados en los últimos meses por el equipo de SILK Banca de Inversión identifican las zonas Premium en Bogotá y sus alrededores. A continuación identificamos la ubicación específica de algunas de dichas zonas.
  • Zona Rosales-Chicó. La zona mas apetecida de la ciudad para oficinas y con los precios mas altos esta ubicada entre la Calle 70 y la Calle 85, y entre la Carrera 7 y la Carrera 11. Aunque en esta zona podemos encontrar precios altos, es difícil conseguir oficinas de mas de 250 M2 de área. En edificios relativamente nuevos el precio de las oficinas ya se ubica en alrededor de 15 millones de pesos.
  • Zona Chapinero. Ubicada entre las calles 40 y 60 y entre las carreras 7 y Avenida Caracas, y clasificada en su mayoría dentro del Estrato 3. Allí los edificios nuevos de oficinas, construidos hace menos de 3 años, simplemente no existen. Los Locales comerciales sobre la carrera 13 - el Centro Comercial mas concurrido de Bogotá, con mas de 250.000 personas de flujo peatonal al día- son igualmente inexistentes, no obstante que podrían contar con una alta demanda. ¿Las razones? La tradicional vocación comercial y universitaria del sector; la disponibilidad de transporte publico y de vías de acceso esenciales; porque  esta zona cuenta con el Transmilenio de la Caracas; porque en los próximos años la primera línea del Metro comenzará a ser una realidad.; y porque las vías de acceso son mejores y más completas que en cualquier zona tan central de Bogotá. 
  • Zona Siberia. En esta zona hay mucha demanda de Bodegas nuevas y parques industriales proveniente de empresas Colombianas, extranjeras y multinacionales. Por la cantidad de inversionistas nuevos que están entrando a Colombia, esta zona se ha convertido en un foco importante para arriendo y compra de Bodegas. Esta zona esta situada en los alrededores del round-point de Siberia y se vuelve aun mas llamativa en las áreas en las que no hay que pagar peaje.
  • Zona Tocancipá. En la zona de Tocancipá se está dando un fenómeno interesante por las distintas fábricas y empresas que allí se están situando. Llama la atención que, por ejemplo, la fabrica mas grande de Coca Cola en Latinoamérica se está construyendo en su área de influencia,, y que allí se cuenta con una zona franca muy importante. Esta zona será un foco de inversión muy grande en los próximos años.
En resumen, son muchas y variadas las zonas de la región Bogotá-Cundinamarca en las cuales se proyectan desarrollos modernos y una demanda que hace atractiva la actividad edificadora y especializada. Las anteriores son apenas algunas muestras de ellas
 

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Entradas destacadas

Los retos de la Agroindustria: un problema de tierras

April 25, 2019

1/3
Please reload

Entradas recientes
Please reload

Archivo