top of page
Keyboard and Mouse

La presidenta y fundadora de Silk Banca de Inversión, Martha Juliana Díaz, fue nombrada miembro del

sistemas4065

Durante el evento, que se realizó en la Casa de Nariño, el Jefe de Estado recordó que Marta Lucía Ramírez es la primera mujer en ocupar el cargo de Vicepresidenta, y dijo que al lado de ella hay un gabinete paritario, que es el primero en la historia del país y con cuya conformación se ha cumplido una de sus promesas de campaña.

Al resaltar los valores de quienes lo acompañan en el Gobierno, el Presidente consideró que establecer paridad en el gabinete es “un mensaje que el país necesita”.

A renglón seguido, el Mandatario citó los retos que hay en materia de empoderamiento de la mujer, inclusive en el sector privado. Al respecto indicó que es evidente que hay industrias dominadas tradicionalmente por hombres.

“Queremos que no haya solamente una gaviota o una golondrina, sino que tengamos la posibilidad de hacer esa transformación sectorial, pero esas transformaciones no vienen sin un cambio de cultura en el país”, explicó.

En este sentido, el Presidente Duque recalcó que es necesario empoderar a la mujer en la sociedad y que es “fundamental hacerlo desde edad temprana”, para lo cual el Ministerio de Educación ha implementado la estrategia de ‘Escuelas de Padres’.

El Mandatario indicó que no se trata de invadir el espacio del hogar y de los padres, sino de darles a las familias, en la infraestructura escolar, periódicamente, acompañamientos y charlas, para mostrarles cosas que son importantes para tener un mejor relacionamiento entre padres e hijas, y entre madres e hijos, para “aprender cosas que son trascendentales en el mundo de hoy y el mundo que viene”.

Una primera tarea que el Presidente Duque encomendó a la Vicepresidenta y a las mujeres que conforman el Consejo Asesor de Empresarias Colombianas, es que recorran el país y cuenten a otras mujeres su experiencia de liderazgo.

“Que hablen con las mujeres en Sucre, que vayan a nuestra Amazonía, que vayan a nuestra Orinoquía, que vayan al Cauca”, porque “es importante que se vea esa imagen real, pero no desde la conferencia de conocimientos prácticos o sectoriales, sino de la forma cómo se ha construido el liderazgo de ustedes”, subrayó.

De acuerdo con el Presidente Duque, “estos son temas que unen al país”, porque “el empoderamiento y el liderazgo de la mujer no tiene color partidista. No es de izquierda, no es derecha, es de sentido común para la transformación de nuestro país”.

Puntualizó que “ustedes son invitadas hoy a este Consejo Asesor no por su ideología. No sé si tengan partido político. Si lo tienen, me parece maravilloso. Si no lo tienen, me parece igualmente maravilloso”.

“Ustedes están acá, porque ustedes representan un liderazgo ganado y forjado con talento, con esfuerzo, y hoy tienen un gran conocimiento para compartir”, concluyó


bottom of page