Valoración de Empresas

Logramos maximizar el valor de su empresa para venderla o asociarla con inversionistas del exterior que le aportarán capacidad financiera y le ampliaran sus mercados

¿Qué es y para qué sirve una valoración?

La Valoración de una compañía consiste en obtener un rango de precio razonable, mediante la aplicación de metodologías cuantitativas comúnmente aceptadas.

Los aspectos relacionados con el valor de una compañía sirven de guía para muchas decisiones empresariales y personales. Los análisis que de allí se derivan deben realizarse con la suficiente objetividad, habilidad y sofisticación de forma que las decisiones que deban tomarse como consecuencia del resultado obtenido involucren la mínima incertidumbre posible.

El rango de valor de una empresa se determina por los recursos que es capaz de generar cuando este es mayor que el valor de los activos. Para ello, es necesario analizar los múltiples escenarios en los cuales se puede desenvolver como las consecuencias y probabilidades de cada uno de ellos.

La valoración es un proceso que se utiliza con el objetivo de cuantificar su patrimonio total, es decir, lograr un valor global de la compañía obteniendo una estimación o cuantificación de todos los elementos que componen la estructura empresarial, incluyendo la proyección de sus flujos de caja, patrimonio, actividad, cartera de clientes, derechos de propiedad intelectual, posición en un sector económico concreto y cualquier otro elemento tangible o intangible susceptible de valoración.

Los procesos de compra/venta de unidades de negocio, reestructuración de deuda y obtención de líneas de financiación son los principales momentos que precisan de la valoración de una empresa, pero hay otros motivos diversos, desde procesos de ampliación de capital, entrada y salida de socios, análisis de inversiones, herencias o sucesiones, o incluso, la remuneración de los accionistas y de los directivos.

 

SILK Banca de Inversión es experta en Valoración de Empresas en todos los sectores económicos.

Cuenta con un equipo Directivo y de Operación con experiencia de más de 15 años en Valoración Financiera

CONTÁCTENOS

SILK BANCA DE INVERSIÓN Cra. 7 N. 77-07 of. 902

+57 (1) 703 1315

info@silkbancadeinversion.com

Política de Tratamiento de Datos

Bogotá - Colombia