El director de calificaciones soberanas de Fitch Ratings, Richard Francis, volvió a insistir en la idea que el Gobierno de Iván Duque tendrá que llevar a cabo una serie de ajustes si quiere lograr cumplir la meta de déficit fiscal para 2020.

“Los problemas empezarían a partir de 2020 porque habría una reducción de los impuestos corporativos. En ese momento, el Gobierno necesitará recortar gastos”, manifestó Francis en una conversación con la codirectora de calificaciones soberanas para las Américas de esta calificadora, Shelly Shetty.

Y es que a pesar de que la Ley de Financiamiento solo logró recaudar $7 billones de los $14 billones que eran necesarios para cubrir el Presupuesto de 2019, esta calificadora, que mantiene en BBB con perspectiva estable al país, cree que la meta de déficit de 2,2% del PIB de 2019 sí sería alcanzable. No obstante, sostiene que los problemas vendrían un año después.

Además, el director de calificaciones soberanas de Fitch Ratings proyectó que la economía colombiana crecerá este año 3,3% impulsada por un aumento de la demanda doméstica y por un repunte de las exportaciones. Sin embargo, el experto de la calificadora alertó que podría presentar un riesgo para el país las variaciones que puedan tener los precios internacionales del petróleo en este año.

https://www.larepublica.co/economia/fitch-ratings-duda-de-que-se-logre-cumplir-la-meta-fiscal-en-2020-2841620

SILK BANCA DE INVERSIÓN Cra. 7 N. 77-07 of. 902

+57 (1) 703 1315

info@silkbancadeinversion.com

Política de Tratamiento de Datos

Bogotá - Colombia