top of page
Keyboard and Mouse
  • sistemas4065

Consejos para vender su empresa


Silk Banca de Inversión basada en su experiencia ofrece consejos de como maximizar el valor de su compañía a la hora de tomar la decisión de venderla.

Ponga al día sus Estados Financieros:

Los estados financieros son el mejor indicador del rendimiento futuro de un negocio. Los compradores que evalúan su empresa por lo general requieren por lo menos el histórico de tres años de la información financiera. Los más formales posibles ofrecerán una mejor impresión y hará más fácil la debida diligencia para al comprador. Los estados financieros auditados por firmas reconocidas son ideales.

Aproveche el crecimiento de su empresa:

Es muy importante el momento en el que se toma la decisión, es más fácil vender un negocio cuando sus ventas están creciendo que cuando las ventas de la empresa tiene tendencia bajista. Los compradores generalmente desean invertir en una empresa que les proporcionará un buen rendimiento, por lo que están dispuestos a pagar más por un negocio que tiene una tendencia positiva y buenas perspectivas. Sin embargo, también existen inversionistas que buscan empresas con oportunidades de mejorar.

Póngase en contacto con profesionales:

Después de muchos años de trabajo el empresario debe lograr maximizar el valor de su empresa en el momento de cerrar una negociación. En muchos casos el empresario es experto en el manejo del negocio pero no tiene el conocimiento ni la experiencia suficientes para conseguir la transacción más exitosa en un proceso de venta de la empresa.

En este caso es importante recurrir a una asesoría profesional y personalizada, quien lo representará y apoyará en el proceso de negociación, elaborando una estrategia que maximice el valor de su negocio y poniéndolo en contacto con potenciales clientes que puedan resultar interesados.

Respete la confidencialidad:

Si el mercado se entera de que su negocio está a la venta, podría afectar de manera negativa la transacción y la relación con su equipo de trabajo en la empresa.

Una Banca de Inversión sabe cómo ofrecer su negocio en el mercado y al mismo tiempo mantener una estricta confidencialidad. La contratación de un profesional puede servir para enfocarse en un grupo definido de clientes potenciales estratégicos y especializados en el tipo de inversión del que se trate.

Obtener una valoración profesional de su empresa:

Una valoración profesional le dará una base para medir las ofertas. Le otorgará una idea de lo que puede esperar por la venta de su negocio. También le dirá la posición de mercado de su empresa, la situación financiera, las fortalezas y debilidades que se puede tratar antes de ofrecerlo en el mercado. Como regla general, usted debe asegurarse de que la Banca de Inversión que realiza su valoración tiene acceso a los datos nacionales más actualizada sobre las transacciones de capital privado en su industria. La experiencia en la venta de las empresas de su tipo es obviamente útil también.

Vender su empresa no implica necesariamente el fin de su vida profesional, puede ser un punto de inflexión para reorientar su carrera y emprender sus sueños.

Autor: Javier Martínez.


bottom of page